¿Cuál es la influencia que tienen nuestras amistades sobre nosotros y viceversa?


Independientemente de las creencias de cada uno de nosotros, las personas no siempre viven según valores auténticos. De allí la importancia al escoger nuestras amistades.
 
Es humano imitar los hábitos de quienes nos rodean, de forma inadvertida adoptamos o copiamos sus intereses, sus opiniones, sus valores, y hasta la forma de interpretar las cosas y situaciones de la vida diaria.
 
Aun cuando muchos tienen buenas intenciones, es posible que ejerzan una influencia nada positiva sobre nosotros. Solo porque algunas personas se muestran amables con nosotros, eso no significa que debemos pasar nuestro tiempo con ellas. Solo porque nos buscan y muestran interés por nosotros o por nuestros asuntos, esto no significa que debamos relacionarnos con ellas.

Seleccionemos cuidadosamente a nuestros amigos, colegas y vecinos; todas estas personas pueden tener un efecto sobre nuestro destino. El mundo está lleno de gente agradable y talentosa; la clave es estar en compañía solo de quienes nos elevan emocional y espiritualmente, y que despiertan lo mejor de cada uno de nosotros.

Es importante recordar que la influencia moral es una calle de dos vías, y que por ello debemos asegurarnos que nuestros pensamientos, palabras y actos ejerzan una influencia positiva sobre quienes nos rodean.

La verdadera prueba de la excelencia personal reside en la atención que prestamos a los detalles de nuestra conducta. Es bueno preguntarnos “¿Cómo afectan mis pensamientos, palabras y actos a mis amigos, a mi familia, a mis relacionados?
 
Debemos esforzarnos en despertar lo mejor en nosotros mismos, y por ende en las personas que nos rodean.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog! Me dio algo de tranquilidad leerte.

Anónimo dijo...

Excelentes tus articulos...te felicito!! Saludos desde Argentina a partir de hoy te sigo por tuitter.