Comunicación, Liderazgo y la Gerencia basada en el poder.

La comunicación en la empresa, no es un discurso, ni es un video, ni tampoco el boletín mensual. La verdadera comunicación es una actitud, un ambiente, el más interactivo de todos los procesos y/o actividades. Requiere de cantidad de horas de mirar a las personas a la cara, involucra más oír que hablar. Es un proceso constante e interactivo.

Casi siempre sucede que el jefe va a ser el último en saber aquellas cosas críticas de la organización.

El respeto hacia el líder vale mucho más que el respeto hacia el jefe, este última basa su gerencia en el poder que le ha sido conferido, el cual entre otras cosas tiene fecha de caducidad. El Jefe tiende “El Poder” el líder por su parte tiene “La Razón”

Al contrario de la gerencia basada en el poder, el Líder permanece en la mente y el corazón de sus seguidores, quienes sienten que hay interés y preocupación por su desarrollo, aprendizaje, y por su aporte, y en general por su persona.

No espere tener un cargo gerencial para ser líder, comience desde ya, sin importar el nivel jerárquico donde se encuentre, practíquelo con su familia y amigos.

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