El valor de La Amistad

La forma más sencilla de acabar una buena relación de amistad es la olvidarse que los amigos son personas y que como tales no son perfectos. Esto significa que en un momento dado nos podrán decepcionar, molestar, o maltratar, y la frecuencia con que esto ocurra, no deberá ser considerada como que se encuentra usted frente a un mal amigo.


Lo anterior solo confirma lo que ya sabemos, que los seres humanos tenemos defectos. Si la amistad vale la pena desde un punto de vista integral, la clave o el secreto para que ella sobreviva es el perdón. Hay que tener muy claro que no todo lo que a usted le hiere y molesta, tiene para sus amigos el mismo significado. Cada vez que se sienta molesto o contrariado por algo que le ha hecho un amigo, procure recordar a las personas que se molestaron con usted, por razones que usted mismo consideró injustificadas. Una de las maneras más seguras de protegerse contra las decepciones y presuntos daños que puedan ocasionar los actos o acciones de sus amigos, es la de no esperar nada bueno de nadie.

El secreto de la amistad está en  relación directa con el valor que usted le da a la misma. Mientras creas que lo que obtiene de ella merece la pena de perdonar, perdónelo, pero cuando no lo merezca, debe prescindir de esa amistad.

No rompas una amistad en momentos de irritación, o cuando se halle reaccionando emocionalmente ante algo que podrías ver de modo diferente transcurrido un el tiempo.

Una última sugerencia, evite “Permanecer desnudo ante los demás” Es estupendo tener amigos muy cercanos por no decir íntimos, en los cuales se puede confiar, pero no significa que todos sus pensamientos tengan que ser del dominio público.

Lo cierto es que cuando no queda por saber de usted, su brillo y lustre se pierden. Esto no quiere decir que no pueda contar a sus amigos selectos ciertas cosas personales, pero en cada caso el grado de intimidad de las amistad deberá estar en directa relación con la profundidad de la información que se revele.

Por cercano que sea un amigo, siempre usted seguirá siendo una entidad individual. Hay algunos pensamientos y planes que deben ser de su propiedad privada.

No olvide que hay personas que no les gusta ver “Corona” en cabeza ajena, y esto incluye a los amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran verdad, escrita de forma clara y sencilla. Maria Brito.

Anónimo dijo...

de la inspiracion del amigo. gracias por compartir

Anónimo dijo...

Desde la pluma del amigo....gracias por compartir