Emigrar del País


Hoy en día la situación de algunos países latinoamericanos obliga a sus habitantes a evaluar la posibilidad de Emigrar. Ha pensado usted en irse del país junto con su familia, para comenzar de nuevo en otras latitudes?

Eso le ocurrió a un señor de nombre Carlos J. Arboleya, cuando Fidel Castro se apoderó de los bancos en la Isla de Cuba. A inicios del año 1960 el Sr. Arboleya ocupaba un cargo de funcionario en uno de los bancos más grandes de Cuba, pero un buen día al llegar a su puesto de trabajo se encontró con que el régimen Comunista de Fidel Castro había expropiado a todos los bancos privados del país.
A las pocas semanas el Sr. Arboleya logró salir de Cuba con su esposa e hijo, se marcharon a los Estados Unidos. Se fueron sin dinero, pero llenos de esperanza, llegaron a la Ciudad de Miami, sin conocer a nadie y sin trabajo.

Después de una infructuosa búsqueda de empleo en la banca de esa ciudad, logro ubicarse laboralmente en una fábrica de zapatos, como responsable del inventario. Lo hizo tan bien que al año y medio ya era el gerente de la fábrica. Y después logro colocarse en un banco con el cual dicha fabrica mantenía relaciones comerciales.

El resto de la Historia es bien conocida. Con el tiempo el Sr. Arboleya logró fundar su propio banco el Flager Bank hoy día conocido como Bank Of America. (http://carlosarboleya.com/)

No importa desde donde sale usted en la vida, lo importante es hasta donde quiere y puede llegar.