Preserva tu Espacio Vital

 
Es primordial tener su propio espacio

Muchas veces los demás nos invaden, nos absorben con sus exigencias. Condicionados por la expectativa, por las aspiraciones con que nos programaron, teleguían nuestros deseos. Nosotros somos los que debemos ejecutar las tareas que los demás proponen. De repente nos sentimos con las manos vacías, desapareció nuestro espacio vital, tan necesario para nuestra autorrealización. Se han apoderado de el sin que nos diéramos cuenta, y cuando tratamos de reaccionar estamos totalmente invadidos. Como tierra de nadie, comenzamos a pertenecer a los demás: a la sociedad, al club, a las cámaras, al gobierno, a la iglesia, etc. De repente ya no nos pertenecemos. De todas partes hay manos que se extiende, hay voces que nos llama, hay compromisos, y exigencias que nos reclaman. Y nos esforzamos en servir, en atender, en preocupaciones por nosotros, siempre por los otros.
 
 ¿Y nosotros? …. ¿Tú y yo? ¿Qué tiempo nos queda? ¿Cuál es nuestro espacio?


Tiempo para uno mismo…. ¡Debemos preservar nuestro espacio vital!

Comunicación, Liderazgo y la Gerencia basada en el poder.

La comunicación en la empresa, no es un discurso, ni es un video, ni tampoco el boletín mensual. La verdadera comunicación es una actitud, un ambiente, el más interactivo de todos los procesos y/o actividades. Requiere de cantidad de horas de mirar a las personas a la cara, involucra más oír que hablar. Es un proceso constante e interactivo.

Casi siempre sucede que el jefe va a ser el último en saber aquellas cosas críticas de la organización.

El respeto hacia el líder vale mucho más que el respeto hacia el jefe, este última basa su gerencia en el poder que le ha sido conferido, el cual entre otras cosas tiene fecha de caducidad. El Jefe tiende “El Poder” el líder por su parte tiene “La Razón”

Al contrario de la gerencia basada en el poder, el Líder permanece en la mente y el corazón de sus seguidores, quienes sienten que hay interés y preocupación por su desarrollo, aprendizaje, y por su aporte, y en general por su persona.

No espere tener un cargo gerencial para ser líder, comience desde ya, sin importar el nivel jerárquico donde se encuentre, practíquelo con su familia y amigos.