¿Cuál es tu Plan de vuelo?

Ningún piloto de avión alguno se atrevería a despegar de un aeropuerto sin un destino previamente establecido, o sin los conocimientos precisos para lograrlo. Sin embargo eso es lo que justamente hacen la mayor parte de las personas. A cuantos no has visto “Despegar” en muchas direcciones sin saber a dónde van en la vida, o como llegarán a un objetivo. Cuantos no han emigrado del país sin un plan de acción, y al poco tiempo regresan al punto de partida, tristes, decepcionados, y sin recursos económicos.

Son muchas las personas que vuelan o transitan por la vida, sin tener su propósito o meta, y como resultado, las fuerzas externas son las que por completo les controlan la vida.

Nunca llegan a la meta que deberían, porque jamás se fijaron unos objetivos.

En las muchas definiciones de lo que es el éxito, podemos mencionar que es el producto final, el resultado de una formulación de planes y acciones encaminadas hacia un objetivo especifico.

Debemos decidir qué queremos lograr, y luego formular los planes para llevar a cabo las acciones que alcanzarán su objetivo. Es primordial tener una meta. Para triunfar, debes saber hacia dónde te diriges, y cuáles son los medios para llegar hasta allí. Nuestras acciones deben estar determinadas por la meta que deseamos alcanzar. Todos los planes de trabajo, el propio trabajo, y hasta la imagen que uno refleja, pasando por las actitudes, deben estar relacionadas directa o indirectamente con una Meta.

Establece o reafirma tu meta, debes desearla realmente, esto te motivará, luego fija tus objetivos, para obligarte a hacer todo lo que sea necesario para lograrla. No pierdas el rumbo, si encuentras mal tiempo, solo desvía la ruta. Recuerda que en la vida encontrarás personas que te darán la mano, y otras que te pondrán zancadillas. Tu anhelo de obtener el resultado final será lo que automáticamente te motive para ejecutar las acciones requeridas.

Debemos establecer el destino de nuestro avión (Meta) tener los conocimientos necesarios (Objetivos), establecer la ruta (Planes de acciones), colocar combustible (Motivación), abrocharse el cinturón (mantenerse firme a pesar del mal tiempo), y despegar.

¡Buen Viaje!
 

El valor de La Amistad

La forma más sencilla de acabar una buena relación de amistad es la olvidarse que los amigos son personas y que como tales no son perfectos. Esto significa que en un momento dado nos podrán decepcionar, molestar, o maltratar, y la frecuencia con que esto ocurra, no deberá ser considerada como que se encuentra usted frente a un mal amigo.


Lo anterior solo confirma lo que ya sabemos, que los seres humanos tenemos defectos. Si la amistad vale la pena desde un punto de vista integral, la clave o el secreto para que ella sobreviva es el perdón. Hay que tener muy claro que no todo lo que a usted le hiere y molesta, tiene para sus amigos el mismo significado. Cada vez que se sienta molesto o contrariado por algo que le ha hecho un amigo, procure recordar a las personas que se molestaron con usted, por razones que usted mismo consideró injustificadas. Una de las maneras más seguras de protegerse contra las decepciones y presuntos daños que puedan ocasionar los actos o acciones de sus amigos, es la de no esperar nada bueno de nadie.

El secreto de la amistad está en  relación directa con el valor que usted le da a la misma. Mientras creas que lo que obtiene de ella merece la pena de perdonar, perdónelo, pero cuando no lo merezca, debe prescindir de esa amistad.

No rompas una amistad en momentos de irritación, o cuando se halle reaccionando emocionalmente ante algo que podrías ver de modo diferente transcurrido un el tiempo.

Una última sugerencia, evite “Permanecer desnudo ante los demás” Es estupendo tener amigos muy cercanos por no decir íntimos, en los cuales se puede confiar, pero no significa que todos sus pensamientos tengan que ser del dominio público.

Lo cierto es que cuando no queda por saber de usted, su brillo y lustre se pierden. Esto no quiere decir que no pueda contar a sus amigos selectos ciertas cosas personales, pero en cada caso el grado de intimidad de las amistad deberá estar en directa relación con la profundidad de la información que se revele.

Por cercano que sea un amigo, siempre usted seguirá siendo una entidad individual. Hay algunos pensamientos y planes que deben ser de su propiedad privada.

No olvide que hay personas que no les gusta ver “Corona” en cabeza ajena, y esto incluye a los amigos.

Nuestra propia Montaña Rusa

Cada uno de nosotros tiene su propia Montaña Rusa, con una ruta muy  particular y personal.

La vida tiene mucha similitud con el recorrido que presentan las estructuras antes mencionadas.
Posee trayectos con algunas subidas y bajadas muy fuertes, trayectos moderados, y otros más suaves.

Ya tienes tu asiento, sólo ajusta bien tu cinturón, que no es otra cosa que apoyarte en tus valores, y creencias, que son las bases en las cuales te sustentas emocionalmente.

Sólo de ti depende elegir entre disfrutar del paseo o atemorizarte.....

¡Adelante!