La Creatividad Parte I

La Creatividad es una de las mayores herramientas para desarrollar un Estilo de Vida Exitoso. En la creatividad usted puede encontrar las verdaderas y más válidas oportunidades o caminos para triunfar.

Utilice su mente con creatividad y fantasía, para demostrarse a sí mismo que si se puede. Si usted cree en las cosas por las que trabaja, podrá realizar esos anhelos. Reduzca la dimensión de los pretextos en su vida. Sea una persona realista y de criterio.

Desarrolle su creatividad, y su camino será fructífero.

Mantenga su mente iluminada, visualice soluciones e ideas, y de esta manera ira entrenando su mente creativa. Debe atreverse a elaborar sus propias ideas, y desarrollar los planes para alcanzarlas, imagine que tiene todos los recursos que cree necesitar. Usted encontrara en su camino, lo que su mente imagina, usted puede atraer las cosas a su vida, buenas o no, eso lo decide usted mismo.

Deslástrese de ideas negativas, aléjese de personas negativas o desarrolle un bloque que le permita estar a salvo de aquellos que solo ven obstáculos en la vida y en el día a día. Y trate de influenciarlos positivamente si ellos forman parte de su entorno.

Si está usted en este momento atravesando una situación difícil, ya sea en el ámbito familiar o laboral, afróntelo positivamente, para encontrar la solución. Recuerde que nada es eterno en la vida, y que todo es cíclico. El punto es como enfrentarlo. Si lo hace creativamente, puede reducir el impacto negativo de la situación.

Si la Vida le da Limones, pues entonces haga Limonada.

La Creatividad Parte II

Imaginar es crear. Lo que usted observa puede perderse de vista, pero en cambio lo que se imagina puede perdurar por toda su vida, si usted así lo decide.

La imaginación nos permite realizar cosas extraordinarias, cuando la orientamos en forma adecuada. De allí lo importante de tener pensamientos positivos. La imaginación es la cualidad más fuerte que tiene nuestra inteligencia.

La imaginación puede estimular nuestra voluntad y nos pueden activar hacia la acción. Y también la voluntad puede encaminar la imaginación. Incluso nuestra imaginación puede canalizar nuestra voluntad hacia metas u objetivos que nos hayamos planteados.

La imaginación que usted posee es su propio patrimonio, usted decide como la utiliza, en forma constructiva o por lo contrario en forma negativa.

Hay mucha gente que logra prosperidad en el mismo sitio en donde otros viven fracasados, y la razón puede ser que las personas que prosperan desarrollan cualidades tales como la organización, y  la creatividad.

La Buena Suerte se puede construir en su propia Mente.

La Salud Mental


Tenga cuidado si usted es de las personas que dejan el televisor o la radio encendidos, pero sin ponerle atención.

Eso es Contraproducente para su salud mental. Cuando estamos atentos a lo que se nos dice por esos medios de comunicación, nuestra mente consciente esta vigilante de la mente subconsciente, y es crítica de los mensajes que estamos recibiendo.

Pero cuando ocurre lo contrario, es decir, que no estamos pendientes en forma consciente de lo que escuchamos, estamos recibiendo en nuestro cerebro cualquier cantidad de mensajes que no necesariamente son buenos para cada uno de nosotros.

Desde la creación de necesidades materiales basada en el consumismo, hasta posiciones antagónicas en la vida política, pueden estar siendo enviadas a nuestro cerebro, por lo cual nuestro estilo de vida, está quedando en manos de terceros.

No permita que su Estilo de Vida quede en Manos de Terceros. Sea critico de lo que ve, escucha, y disfrute la diferencia!


El Cambio


Desarrolle una personalidad basada en un Estilo de Vida, en donde usted siendo la primera persona del singular (YO) pueda crecer internamente, para luego generar armonía en su alrededor. En la vida las cosas tienen la importancia que usted les otorgue.

Su mente es la única entidad que puede determinar o elegir lo que es importante en su propio mundo, en ese entorno en donde usted se encuentra física y emocionalmente.

Usted entonces elige si enfrentar las situaciones del día a día con una mentalidad de ÉXITO o todo lo contrario. Nuevamente le digo que usted tiene la potestad de elegir la forma de enfrentar lo único seguro que tenemos en esta vida, y eso es El Cambio. Hay que enfrentar con una Mentalidad de Éxito las situaciones que se nos presentan durante cada uno de los días de nuestras vidas. Y aunque suena fácil, esto amerita un condicionamiento mental.

EJERCICIO PRACTICO: Analice lo que piensa a lo largo del día, sea bueno o malo. Genera en tu subconsciente una especie de guardián que le permita estar alerta sobre tus pensamientos, y puedes entonces hacer una balanza, de hacia dónde se inclina tu forma de pensar, coloca especial énfasis en aquellos pensamientos negativos que pudieran ser destructivos de propia paz interna.

Practique este ejercicio! Trate de mantener conciencia activa de cómo está enfrentando mentalmente las situaciones y desafíos del momento, esta es la mejor forma de tomar conciencia de nuestro proceder mental. Y estos servirá para reducir nuestro nivel del estrés y presión arterial.


Aprenda a quererse usted mismo
 y así podrá querer mejor a los demás